FEDEAL se reúne con representantes del Ministerio de Sanidad para hablar sobre lipedema

 

FEDEAL se reúne con representantes del Ministerio de Sanidad para hablar sobre lipedema

 

Las representantes de FEDEAL, Zuriñe Blasco Echeguren, Ana Navarri, Ana Martínez y Valeria Amizich han sostenido una reunión con la subdirectora general de Cartera Básica de Servicios del SNS y Fondos de Compensación, del Ministerio de Sanidad, Cristina González del Yerro, para exponer los problemas a los que se enfrentan las personas con lipedema.

Durante el encuentro también se habló sobre el linfedema, pues lo que se busca es que en el Ministerio conozcan la realidad de estas dos enfermedades y la necesidad urgente que tenemos los pacientes para recibir una atención adecuada, principalmente en las áreas de diagnóstico precoz y tratamiento. Otros temas tratados fueron la necesidad urgente de ampliar los esfuerzos en investigación, generar estrategias de formación especial en Atención Primaria, y garantizar el acceso a terapias conservadoras.

A su vez, otro de los temas en los que se hizo hincapié durante la reunión fue en la necesidad de incorporar al lipedema en el catálogo ortoprotésico, lo que permitiría que las pacientes obtengas subvenciones para las medias de tejido cada tres meses.

Las representantes de FEDEAL hicieron entrega a González del Yerro de la carta en la que las asociaciones que conformamos la Federación expusimos nuestras peticiones, así como un dossier con información médica de interés para los funcionarios del Ministerio.

En este enlace puedes consultar la carta.

Se espera mantener abiertas las vías de contacto con el Ministerio y con entidades territoriales para seguir en nuestra misión de dar a conocer las problemáticas de las personas que padecemos linfedema y lipedema en España, y buscar soluciones conjuntas.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad